28.12.12

La última luna llena del año

EXIF:  Cámara: Canon 7D; Focal: 28 mm; Exposición: 1/15; Apertura: f/4; ISO: 320
Lo confieso, soy "fan" de la luna, siempre la estoy observando (siempre que el clima y la fase lunar lo permitan, claro), estoy pendiente de cuándo va a llegar la luna llena, a qué hora sale y se pone, cuándo va a haber un eclipse, cuándo se muestra acompañada por algún planeta... es una compañera entrañable para los noctámbulos como yo.

Y anoche pudimos disfrutar de la última luna llena del año 2012!

Mi equipo no incluye un "tele" muy largo para sacar fabulosos planos cercanos de la superficie lunar, cuando quiero sacar un encuadre de la luna bastante cerrado no me queda más remedio que recortar muuuucho la foto original. Así que, anoche, decidí mostrar cómo se alzaba sobre los edificios de la zona donde vivo, justo como se ve desde la ventana de mi habitación.

En este mes, la luna sale sobre esos edificios en color más claro en la parte izquierda. Al comienzo del otoño y de la primavera sale sobre el edificio que se ve más centrado, de ladrillo visto con toldos naranjas. Y en junio/julio ya sale directamente sobre el mar (desde mi posición), por encima de las grúas del puerto.

Esta toma pienso que no es especialmente hermosa, ni una complicada técnica. Debido a la diferencia en contraste con la oscuridad del ambiente por haberse puesto el sol, la superficie de la luna no muestra detalle (de lo contrario, no habría detalle en la zona de la ciudad, estaría todo a oscuras), pero creo que es especial por ser la última del año y debe estar aquí. El sol ya había caído, pero todavía se notan los tonos cálidos del atardecer en los edificios más claros, sobre todo los de la parte derecha, que no tienen obstáculos delante.
...No como yo al mirar por la ventana, que me encuentro cables del tendido eléctrico por todas partes! Aish!

Creo que para este comienzo, me voy a decidir por una serie de fotos con la luna como protagonista o como actriz destacada... =)

No hay comentarios: