29.6.06

[[[ TRANSPARENCIAS ]]]

Estaba completamente emocionado, le habían dado esa oportunidad para demostrar su capacidad realizando aquel estudio de opinión. El objetivo era claro: determinar si el pensamiento de la gente en la actualidad era blanco o rojo. Y con ese propósito comenzó a trabajar.

Realizó encuestas con test sencillos en diferentes sectores, entrevistas más personalizadas a importantes empresarios, a catedráticos del entorno universitario, a ingenieros, a comerciales, a jornaleros, a parados, a jóvenes, a jubilados,... recorrió la ciudad, se desplazó a zonas rurales, procuró persistir en la variedad. También incluso trató de extraer cierta información de personas menos o nada cooperativas con la causa.

Eran muchos los que tenían una opinión claramente blanca, y otros eran más rojos, especialmente en ciertos asuntos. Su sorpresa, fue descubrir numerosos focos de pensamiento azul! Cuando su trato era más amigable a la vez que íntimo, recibía de las personas muestras de ideas azules... su curiosidad, le llevó a investigar sobre este tipo de personas, afinó su puntería, quería llegar a la raíz de ese pensamiento, y cuanto más profundas se hacían sus cuestiones mayor era el número de respuestas azules que recibía. Retomó el contacto con personas con las que ya había charlado, cambiando el enfoque, y también en estas residía el pensamiento azul!

Después de semanas de pesquisas y apuntes, comenzó a enlazar ideas y a elaborar su informe. Estaba claro que el pensamiento azul sería toda una noticia para esta crónica social y política, abriría los ojos a quienes creían que todo estaba ya pensado y dicho.

Estaba orgulloso de su trabajo, y sus responsables habían mostrado plena confianza en él, dejándolo trabajar libremente, y llegar al día de la presentación de su estudio sin tener que dar explicaciones a nadie.

Se sentía ligeramente nervioso, pero sabía controlar estas situaciones. Se sentó a la mesa, ante los micrófonos, con otros expertos sobre ideología social. Tras una breve introducción, el moderador se dirigió a él: "Y bien, cuéntanos sobre este interesantísimo estudio. En los últimos años venimos viviendo, sin duda, un declive del pensamiento rojo, parece que las personas apaciguan su conducta reveindicativa, y triunfa el pensamiento blanco en una sociedad de paz y armonía, el bienestar es generalizado, las personas no necesitan preocuparse ni cuestionarse su vida diaria y su relación con el Estado es ideal, ¿verdad que es así, compañero?"

En ese momento pudo sentir como si su mente chocara contra un muro invisible pero increíblemente sólido. Su voz se acobardó y sus palabras surgieron de algún lugar extraño, pero no de su cabeza: "Esteeeeeee... sí, claro, así es. Mi análisis refleja la firmeza de este pensamiento blanco en la práctica totalidad de la sociedad, indistintamente de su clase social, nivel cultural, o edad... Podemos asegurar que estamos en el buen camino..."


Aquella noche se sentó a la orilla del mar, contemplando las estrellas, y se lamentó por contribuir, un poco más, a la destrucción del mundo, al entierro del pensamiento...



(TEE7H1NG - 29/06/2006)

1 comentario:

Bartola dijo...

¿Azul?, ¿rojo?, si el otro hubiera sido el verde en lugar del blanco parecería una publicidad de movistar.