26.3.06

Viajar en combi (Lima)


Bueno, cuando volví, intenté contaros más o menos cómo era eso de "viajar en combi", pero es difícil describirlo sin imágenes, porque en seguida se nos viene a la cabeza cualquier bus urbano de Málaga, Madrid, o Graná, y no es igual.

Gracias al amigo Dennis David, puedo mostraros un pequeño trayecto, pinchad aquí.
Así es más o menos... aunque en este viaje, el cobrador estaba más estático y callado de lo normal... también es que están circulando por la Avenida Colonial, que es una vía muy ancha a la que se circula más rápido, y no hay mucha gente a los costados para recoger.

Espero que os guste... ;)

23.3.06

Torpezas...

Escribes una página en tu diario y te vas a dormir.
Al día siguiente decides retomarlo y corregir algo con lo que no habías quedado del todo conforme.
Buscas el marcador, volteas la página y... una fina línea, casi imperceptible, se dibuja en la yema del pulgar de tu mano derecha.
Casi sin tiempo para percatarte, las sangre comienza a brotar, imparable.
Reaccionas, agitas la mano, te llevas el dedo a la boca, lo chupas para calmar el leve dolor con la calidez y la humedad de tu lengua y tu saliva.
Pero es demasiado tarde, algunas gotas se han vertido sobre la libreta.
Al contacto con el papel, la sangre se expande, formando una mancha en mitad de la hoja, emborronando las letras, tiñéndolas entre oscuras sombras rojas.
En un gesto torpe, tratas de apartar esas gotas con el mismo dedo herido.
Tu escrito, anoche correcto y ordenado, se ha convertido en una caótica escena picassiana.
Ya no tienes la sensación de que falta algo en esa página, ahora sientes culpabilidad y desasosiego por haberlo echado todo a perder... y además estás herido.

Y es que, muchas veces, es mejor no remover en el pasado, y tratar de aprender de los errores cometidos, para construir un presente mejor, mirando hacia delante...


(TEE7H1NG - 22/03/2006)

19.3.06

Y si el miedo...


Te adentras en la maraña de callejuelas de una vieja ciudad marcada por los giros de la historia a lo largo de los siglos. La Luna vigila sus dominios desde su columpio, balanceándose de un extremo al otro del horizonte. Esta noche se siente serena, y mantiene la quietud en las calles. Todo es silencio, excepto tus propios pasos. Es un silencio angustioso, ¿la calma que precede al desastre?

Sigues avanzando, observando los detalles entre las sombras. Las formas caprichosas de la barandilla de un balcón. La tenue luz de una farola que se extingue en cada centímetro que intenta ganar a la oscuridad. El sonido del postigo de madera a medio descolgar, chocando contra el marco de la ventana, en el segundo piso de una casa blanca con las paredes agrietadas. Una hoja reseca que pasa entre tus pies impulsada por una ráfaga de viento.

El mismo viento que trae hasta ti el sonido de una respiración extraña. Te sobresaltas. Está detrás de ti... ¿o se encuentra justo delante, al girar aquella esquina? Te detienes, esperas, escuchas atentamente... nada... reemprendes la marcha, más despacio... ¡otra vez! Tu corazón late con más fuerza. Intentas prestar atención, pero tu propia respiración no te deja distinguir con claridad.

¿Deberías retroceder? ¿Salir corriendo? Avanzas un par de pasos torpes y pesados. Dudas. No logras arrastrar tu pie derecho ni un solo centímetro más. Tampoco te decides a volver sobre tus pasos. ¿Hay algo ahí? Cierras los ojos, no puedes verlo... no sueñes, no pienses... La oscuridad hace presa de ti, y el miedo despliega sus redes. Tu brazo topa con una pared sucia y fría. Apoyas tu espalda y te dejas caer hacia el suelo. Permaneces allí acurrucado. Tratas de escuchar, pero no oyes nada, sólo ruido, un ruido ensordecedor, dentro de ti. Aprietas los puños y los dientes. Sientes un sabor salado en la punta de tu lengua... es tu propia sangre, has debido morderte el labio... ¿cuándo fue la última vez que comiste algo?

Un zumbido junto a tu oído te provoca un escalofrío que recorre todo tu cuerpo. Otro sobresalto. Abres los ojos de golpe. Estás mirando al cielo... y allí está ella. La diosa plateada sigue velando por la seguridad de sus criaturas de la noche.

Vuelve la calma... sonríes, e imaginas la cara de imbécil que debes tener en este momento... despreocupado, continúas caminando, sin prestar atención de si avanzas hacia un nuevo recodo del laberinto de calles, o si vuelves hacia el lugar del que partías...



(TEE7H1NG - 19/03/2006)

11.3.06

MaDRiD...

Arrastrando mi cuerpo, no puedo ver más televisión
Como bolsas de plástico sus almas vuelan
Algo tan cotidiano, la monotonía al despertar
Se convierte en parte de una guerra
Y me aterra pensar que
Hoy el mundo es un lugar peor
Porque hoy
El mundo pone velas cuando no encuentra razón
Dijimos no, pedíamos la paz, ya nada será igual
La oscuridad, el hueco en mi ciudad
Que no puede cerrar

Las sombras se proyectan, cerrad los ojos
Aguantad el dolor
Entre las vías recogen los pedazos
Las llamadas perdidas
Siempre morimos los mismos
Los que siempre tendremos que pagar al final
Mientras politizáis, mediatizáis
Con más números y fechas

Porque hoy, el mundo nos transformará
Porque hoy, la herida sigue abierta aunque se empiece a olvidar
Dijimos no, pedíamos la paz, ya nada será igual
La oscuridad, el hueco en mi ciudad
Que no puede cerrar

Ha costado caro destacar, ha costado caro destacar
Ya nada será igual


NADA SERÁ IGUAL (SKUNK D.F.)

9.3.06

El día de la mujer mundial...

[ La imagen es la mujer borracha, pintada por Edvard Munch ]


Una vez más lo esperó, enamorada, vestida con sus mejores sedas, envuelta en su mejor aroma.

Una vez más contempló nerviosa, cada vez más apagada, cómo pasaban las horas en el viejo reloj.

Una vez más sus lágrimas le dieron un sabor amargo a la carne, y sus sollozos rompieron el silencio de la soledad en la sala.

Por última vez, abrió aquella botella con tristeza, su mirada perdida en la pared del fondo... bebió con determinación, con ganas, dejando que ardiera su garganta. Poco a poco recuperó su confianza, el brillo volvió a su mirada, y con una sonrisa maliciosa se percató de su tremenda fortuna. Nunca más dependería de él... ni de nada... ni de nadie... era libre... para reír, para gritar, para amar cuando quisiera, para contemplar el mundo y hacerlo suyo... la vida seguía corriendo en su sangre, con energía, encendida por el vino y el licor...

Con un gracioso gesto, brindó con su vaso contra la botella, se guiñó un ojo, se levantó y comenzó a bailar, a cantar y a dar vueltas, y vueltas y vueltas... hasta caer desplomada en su lecho.

Ahora sueña... disfruta de su libertad... y mañana... mañana seguirá siendo reina por un día!


(TEE7H1NG - 08/03/2006)




Hoy, bokaítos para ellas... muchos!!! ;)